sábado, 6 de noviembre de 2010

BUEN Y MAL CLIMA LABORAL

Citas de la psicóloga Cyntia Segovia, académica de la Universidad Andrés Bello

Buen clima laboral
"Cuando las personas perciben positivamente su ámbito de trabajo, se sienten satisfechas y motivadas en él. En este sentido sin lugar a dudas, que trabajan en forma mucho más eficiente, mejorando los índices de productividad de la compañía".

Mal clima laboral

- Si hay inconsistencia o incoherencia, rápidamente vendrán las crisis de confianza, y las personas comenzarán a advertir las incongruencias en el trabajo. 
- Conductas de jefes arrogantes que están permanentemente atacando a sus empleados y lo único que generan es temor.
- No reconocimiento ni incentivo de la labor de los empleados. No se refuerza el trabajo bien realizado, porque muchas veces no existe la retroalimentación de parte de las jefaturas acerca de si una tarea está bien o mal realizada, y lo más importante, no se dice cuál es el camino para corregirla.
- Problemas de comunicación entre las personas, no ser capaz de decirle al otro lo que uno piensa de una buena forma sin caer en una conducta agresiva. Las situaciones no conversadas se van acumulando hasta generar una ola de rumor que va creciendo hasta gatillar conflictos insospechados.
- Conductas de inequidad en el trato hacia los trabajadores, considerando aspectos como nivel de salarios, beneficios, etc.

Fuente:
Psicóloga Cyntia Segovia, Académica de la Universidad Andrés Bello. Altas tasas de depresión entre trabajadores por mal clima laboral. Chile 2008 [Consulta: Sábado 06-11-2010 19:30] Disponible en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario