sábado, 6 de noviembre de 2010

CLIMA LABORAL

   Es el medio ambiente humano y físico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano. Influye en la satisfacción y por lo tanto en la productividad. Está relacionado con el "saber hacer" del directivo, con los comportamientos de las personas, con su manera de trabajar y de relacionarse, con su interacción con la empresa, con las máquinas que se utilizan y con la propia actividad de cada uno.

Para medir el clima laboral se deben evaluar los siguientes aspectos :
- Independencia.
- Condiciones física
- Liderazgo.
- Relaciones Humanas.
- Organización.
- Reconocimiento.
- Implicación.
- Remuneraciones.
- Igualdad.
- Otros factores: la formación, las expectativas de promoción, la seguridad en el empleo, los horarios, los servicios médicos, etc.
Fuente:
Elena Rubio Navarro. Reglas de Oro de un Buen Clima Laboral: Los factores humanos y técnicos que influyen decisivamente en la productividad de una empresa. Semanario de economia familiar, consumo y empleo. España 1999. [Consulta: Martes 2 de noviembre 21:30] Disponible en: http://www.elmundo.es/sudinero/noticias/noti12.html

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